El tiempo, todo locura. O era lo cura? Que apropiado para estos días, donde debemos surcar la ola vírica que nos asola.
Para curar, que mejor que el tiempo. Pues tal vez la medicina adecuada. Y si hablamos de curar ideas, métodos y aprendizajes, podemos utilizar dos acepciones de la palabra curar; la de sanar de un mal, y la que más nos atañe; la de consolidar una idea para que fragüe en aprendizaje.
Uno de los males a curar bien pudiera ser el exceso de información, en la red podemos encontrar una vorágine de contenidos que nos dispersan y nos hacen perder el objetivo. Nos puede suponer más de un quebradero de cabeza, una locura, sacar algo en claro de redes tan enmarañadas.
Es de agradecer que existan herramientas como pinterest, scoop.it,... que nos ayudan a agrupar por etiquetas, buscar y filtrar contenidos. Ayudan a desenredar la madeja y por arte de birlibirloque (o visual thinking), concentrar el enfoque y obtener resultados. Toda una medicina en lo que nos ocupa.
Después de unas pocas zambullidas, me he sumado al pinterest donde iré recopilando y subiendo materiales espero que relevantes. En el primero que he hecho, defino ludificación y enumero sus utilidades, ya sea en el aula como en otros ámbitos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario